5 de mayo de 2010

Fiebre revival noventera de festivales


Por mi edad (35), los noventa han sido mi década musical por excelencia . Soy un producto del grunge y de la eclosión de la llamada música alternativa. En su momento disfruté de lo lindo con todos esos grupos, pero ahora parece que gran parte de mis bandas favoritas se han conjurado para regresar a los escenarios.

Empezando por los míticos Pixies, a los que vi hará unos años en el Primavera Sound del Poble Espanyol, y que volveré a ver a finales de mes en el mismo festival, pero esta vez en el Fòrum (tampoco me los perdí en Benicàssim). Pura nostalgia, de acuerdo, ¿y qué?

Continuando con el impresionante cartel del Rock in Rio Madrid, con un doblete de auténtico lujo: Jane's Addiction y Rage Against The Machine, dos de mis grupos más idolatrados junto a los de Boston. A los primero los vi hace ya siete años en Razzmatazz y aluciné, mientras que RATM los he visto en un par de ocasiones (una en Grenoble en su gira del "Evil Empire", y la otra en el Palau d'Esports de Barcelona, presentando su tercer disco, "The battle of Los Angeles") y ambas fueron apoteósicas. Espero poder tripetir en Madrid el próximo viernes 11 de junio.

Y finalizando con otra de las bandas que más he admirado, Faith No More, y que paradójicamente todavía no he visto sobre un escenario (tenía la entrada para su concierto barcelonés del 92 pero al final tuve que devolverla por causas ajenas a mi voluntad). Espero poder hacerlo el próximo 10 de julio en Bilbao y sacarme la espina que me quedaba clavada. Un revival noventero en toda regla, en el que intuyo que no faltaran muchos compañeros generacionales, con unos kilos de más y unos pelos de menos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ens veiem als pixies...


david centol