25 de septiembre de 2008

Nuevas temporadas, viejas series


Ya ha empezado la nueva temporada televisiva de series norteamericanas, y ahí va un análisis de los primeros capítulos de mis preferidas:
- Mad Men (segunda temporada): la revelación del año pasado sigue igual o más atractiva que en su debut. Ambientada en una agencia publicitaria del Nueva York de los sesenta, tan solo puedo recomendar encarecidamente su visión. Actores estupendos y guión excepcional. He visto sus cinco primeros capítulos y siguen siendo una maravilla.
- Californication (segunda temporada): pese a la decepcionante e innecesaria secuencia final de la primera temporada, esta segunda entrega promete mucho. De hecho, su protagonista David Duchovny (recientemente ingresado por voluntad propia en una clínica de rehabilitación para adictos al sexo) se ve obligado a adaptarse a una situación personal radicalmente distinta a la de la primera temporada, con todo lo que ello implica, y no puedo revelar más... Tras disfrutar ayer de los dos primeros capítulos, intuyo que esta temporada puede superar a su notable debut.
- Entourage (quinta temporada): de momento ya he visto sus tres primeros capítulos, y pocas cosas han cambiado en general, lo que no deja de ser una buena noticia. Siguen los entresijos y el glamour del mundo de Hollywood para Vincent Chase y su séquito. Aviso, ésta es una serie que seguramente disfrutarán más los tíos. Por cierto, Jeremy Piven ha vuelto a ganar el Emmy como mejor secundario por su brillante papel de feroz agente Ari Gold.
- Dexter (tercera temporada): primera, y de momento, afortunadamente única decepción. Vi su primer episodio (un pre-air que se filtró seguramente intencionadamente) y no me convenció. No tiene el punch necesario, en mi modesta opinión. Veremos como se desarrolla, pero es que francamente el listón estaba altísimo (la segunda temporada rebasó la primera, que ya fue notabilísima). Se merece no obstante un margen de confianza.
- Prison Break (cuarta temporada): la gran (y agradabilísima) sorpresa. Acabo de ver sus dos primeros capítulos, que plantean un giro radical a la ya de por sí cada vez más compleja trama. Si su primera temporada temporada fue sublime, la segunda también fue notable, pero la tercera fue nefasta, con una cárcel panameña de cartón piedra. Una cutrez que se podían haber ahorrado. Ahora los guionistas redireccionan totalmente la historia, y sus dos primeros capítulos vuelven a enganchar como los más antiguos. Además, hay un regreso sorpresa...
Todavían tengo por ver el comienzo de la tercera temporada de "Heroes", y en breve empezarán a emitirse la quinta temporada de "Mujeres desesperadas" (cuya acción pasa cinco años después de la anterior temporada) , la cuarta de "Me llamo Earl" y la quinta de "The office".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De las que comentas, sólo estoy al día de Prison Break y ufff... Me temo que discrepo contigo. La sigo por inercia, y porque quiero ver cómo acaba, pero a ratos me parece que estoy viendo una película de acción de las malas.

En cambio, he visto el primero de la nueva temporada de The Office y tiene muy buena pinta. Es una serie que tampoco deberían tardar en cancelar, pero que mantiene el tipo la mar de bien.

Me apunto lo de Mad Men y Dexter, que son de las que tengo pendientes.

Anónimo dijo...

De todas ellas, Entourage es la mejor con diferencia. Mad Men me ha gustado, pero no ha sido la bomba que esperaba.
un saludo, Hugo, te linko en mi blog.