17 de marzo de 2008

"In treatment", una nueva joya de la HBO


Desde hace pocos días tengo una nueva adicción televisiva. Se trata de la serie "In treatment", gentileza de la HBO (seguramente el canal que más buenos productos ha facturado en su excelente programación: "Los Sopranos", "The wire", "A dos metros bajo tierra", "Entourage", "Deadwood", "Curb Your Enthusiasm"...).
La particularidad de esta nueva serie protagonizada por un sublime Gabriel Byrne, en el papel de un reputado psicólogo, es que se emite un episodio de 25 minutos de lunes a viernes. Y cada día de la semana tiene a un paciente diferente: el lunes a una treintañera que le confiesa estar enamorada de él desde hace meses (encarnada por la bellísima Melissa George, desde ya mi nuevo sex symbol, y a la que se ha visto en "30 días de oscuridad" y "WAZ", en ambos casos teñida de rubia, a diferencia de en esta serie que va de castaña). El martes a un piloto negro que ha bombardeado a una aldea iraquí (siguiendo órdenes) y que no muestra arrepentimiento. El miércoles a una adolescente problemática. El jueves a una pareja en crisis. Y el viernes, es el propio doctor el que se somete a terapia con una colega (una muy envejecida Diane Wiest).
Otro detalle muy importante de la serie es que ésta acontece íntegramente en la consulta del doctor (o de la doctora, los viernes).O sea,cada capítulo es como una obra de teatro, un diálogo entre los dos (o tres, en el caso del jueves) protagonistas. Como si fuese una sesión real. Y el resultado es apasionante. En absoluto se hace aburrida, y cada semana vamos descubriendo más detalles de los atormentados pacientes. Hay que decir que está basada en una serie israelí de mucho éxito.
Personalmente, los días que prefiero son los lunes (tremenda tensión sexual entre paciente y doctor), los martes (chulesco y sobrado el piloto) y los viernes (cuando el doctor se desfoga de sus demonios interiores y de sus problemas matrimoniales, que también los tiene). Los episodios de la adolescente y la pareja en crisis son más flojos, pero también tienen miga.
En definitiva, "In treatment" es una propuesta que nadie puede dejar pasar: atrevida, descarnada, sorprendente y a veces muy triste. Pues eso, un fiel reflejo de la vida.

1 comentario:

Pussy Deluxe dijo...

Tomo nota y me pongo a bajarme 'In Treatment'. A mi me gustó mucho 'Mistresses', ¿qué te parece?

'New Amsterdam' se está desinflando, es una pena porque la idea es buena. El piloto, dirigido por Lasse Hallstrom, vale la pena.

En cuanto llegue a casa me pongo a leer la teoría de Lost que me has enviado, ¡Merci!

Besos