25 de marzo de 2008

Un abril cargado de conciertos


En abril, aguas mil. Pues para mí, nada menos que ¡8! conciertos...
- Miércoles 2: ZUCCHERO. Vi a este italiano hace un poco más de una década en Grenoble, cuando estaba de Erasmus allí, en un concierto gratuito en un parque de la ciudad. Fui con cantidad de colegas italianos y me lo pasé genial, o sea que seguramente repita en el Apolo...
- Viernes 4: LA MALA RODRIGUEZ. A esta rapera andaluza la vi hace años en el Apolo, y el verano pasado un rato en el Sónar. Me apetece tripetir, en su próximo concierto del Espacio Movistar.
- Lunes 7: THE HIVES. Al quinteto sueco lo vi hace bastante de teloneros de los Hellacopters, en Bikini. Tengo muchas ganas de verlos como plato principal, esta vez en el Apolo.
- Jueves 10: THE KILLS. A este dúo anglo-americano no les he visto nunca, y me apetece ver su rock a lo PJ Harvey, de nuevo en el Apolo.
- Jueves 17: INFECTIOUS GROOVES. Uno de las sorpresas más agradables e inesperadas, junto a Nick Cave. El grupo paralelo de funk metal de Mike Muir (Suicidal Tendencies) actuará por primera vez aquí, en el Apolo. ¡No me lo pierdo por nada del mundo! Suenan como los Red Hot Chili Peppers cuando eran buenos y no se dedicaban a tocar mariconadas... Hace años vi a los Tendencies en el Razz 2 y fue brutal... Lástima que el bajista Rob Trujillo esté ahora con Metallica...
- Viernes 18: DANKO JONES. O Dan Cojones para los de aquí. El trío canadiense es la bomba en directo (doy fe de su sudorosa actuación de hace una eternidad en el Razz 2) y no me los perderé, pese a que su nuevo disco se abre descaradamente al AOR (horror...).
- Jueves 24: DOWN. Otra de las citas obligadas. El supergrupo de Phil Anselmo (Pantera) visita el país por primera vez para presentar su demoledor tercer disco. En el Apolo, nuevamente...
- Viernes 25: NICK CAVE AND THE BAD SEEDS. Me cago en todo porque fui de los primeros en comprar las entradas para el Razz, y ahora lo han cambiado al Pabellón de Badalona... De todas maneras, será mi primera vez con el australiano, y eso son palabras mayores...
Y en meses venideros, aviso que no me perderé por nada del mundo a Bon Jovi (primera vez), Jack Johnson (tercera) y Lenny Kravitz (cuarta).

No hay comentarios: