25 de diciembre de 2009

"Zombieland": peli del año


Hacía mucho que una película no me impulsaba a escribir en el blog tan rápidamente. Y es que para mí, "Zombieland" (me niego a llamarla "Bienvenidos a Zombieland") es la mejor película de este 2009.
Es básicamente una comedia de zombies, pero también es mucho más. Como la también notable "Adventureland", con la que comparte protagonista (gran Jesse Eisenberg), es una oda a los "nerds", "geeks", "freakies" o inadaptados sociales. Y nadie mejor que Eisenberg, con una pinta de pardillo total, para interpretar a un ser así.
Zombieland es buenísima por muchas razones:
- hace reír y tiene gags memorables
- también da miedo. De hecho, combina con maestría ambas facetas (superando incluso a la también mítica "Zombies party"). Tampoco falta el toque gore y violento de los films de zombies, por descontado.
- hay un cameo memorable de Bill Murray
- como "Adventureland", es totalmente nostálgica de los años ochenta, con mención especial a los "Cazafantasmas", una de mis películas favoritas de siempre
- utiliza unos recursos visuales impagables (las "reglas" de su protagonista)

En definitiva, engancha de principio a fin. Supongo que para gente de mi generación que tenga tendencia al frikismo gustará, y mucho. Pero para aquellos que quieran disfrutar riendo, gritando y pasando miedo, también es de visión obligada. Su director novel, Ruben Fleischer, se merece un monumento como mínimo.

1 comentario:

Jah Work dijo...

Uo! tengo ganas de verla!! espero que esto no sea una inocentada! jeje

Saludoss!!