9 de noviembre de 2009

"Celda 211": la mejor película española del año


No tengo ninguna duda. "Celda 211" es la mejor película española en lo que va de año. Un thriller soberbio de principio a fin, en el que Luis Tosar reina como el MONSTRUO de actor que es, encarnando al estremecedor preso Malamadre.
Esta cinta de Daniel Monzón es también una durísima crítica al sistema penintenciario, y más concretamente contra sus funcionarios y dirigentes más altos.
Sin entrar en demasiados detalles de la trama, ésta se puede resumir así: Juan Oliver (correcto Alberto Ammann) es un joven que empieza como funcionario de prisiones y se presenta al trabajo un día antes, para conocer a sus compañeros. Pero tiene la malísima fortuna que ese mismo día estalla un motín en la prisión, y accidentalmente se queda atrapado en ella. Decide entonces hacerse pasar por preso para intentar salvar el pellejo hasta que puedan liberarle. En su camino se cruzará con Malamadre (Tosar en el papel de su vida), el recluso más poderoso de la cárcel...
La visión de "Celda 211" es OBLIGADA. Y me apuesto a que se hará con un porrón de merecidos Goyas (el de Tosar, por descontado).

1 comentario:

Otto dijo...

fui a verla sin esperanzas y salí encantado. peliculón.
otto