9 de noviembre de 2009

Modern Warfare 2: el mejor shooter de la historia


Lo de este shooter en primera persona es de locos: oficialmente salía a la venta mañana 10 de noviembre, pero a las 18h de este pasado sábado recibí un sms de la tienda de videojuegos GAME avisándome que ¡ya lo tenían!
Acudí raudo al centro comercial de Glòries, dónde lo había reservado, y me encontré con una larga cola de tipos como yo: impacientes por hacerse con uno de los FPS (First Person Shooter) más esperados del año.
Lo más sorprendente de todo es que, cuanto escribo estas líneas, tan sólo se ha publicado una crítica del juego, secuela del Call of Duty 4: Modern Warfare, otro de los mejores shooters de la historia. En el recomendable portal Metacritic, que recopila las críticas hechas por medios de comunicación en internet de videojuegos, películas, música y televisión, tan solo aparece la que ha hecho el diario británico Telegraph, que le otorga una merecida puntuación de 10/10.
Del resto de portales de videojuegos (Meristation, Vandal, IGN, 3D Juegos...) ni rastro de críticas.
Algo extrañísimo, puesto que normalmente salen una semana antes del lanzamiento, y más aún dada la tremenda expectación que rodea este juego... No sé si habrá sido cosa de Activision, que ha prohibido cualquier crítica antes del estreno oficial, pero creo que igualmente mucha gente se ha lanzado a comprarlo "a ciegas" vista la enorme calidad de su predecesor.
Modern Warfare 2 (se ha conservado el Call of Duty, pero ya sin número) es, por lo que he podido jugar hasta el momento (2h30 y media de campaña) muy parecido a su primera parte, pero con nuevos escenarios (y más variados). De momento he podido luchar en Afganistán, en una nevada estepa rusa, en un aeropuerto del mismo país (en unas escenas de brutalidad total, que darán mucho que hablar), en unas favelas brasileñas y en unos suburbios norteamericanos.
Los gráficos continúan siendo soberbios, y la acción es trepidante en todo momento, y realmente inmersiva. Es, sin ningún tipo de duda, el mejor FPS de la historia.
Eso sí, en internet ya han circulado críticas sobre su supuesta corta duración del modo campaña (de 6 a 8 horas dicen). No sé si serán ciertas, espero que no, pero lo que ofrece Modern Warfare 2 es también un completo nuevo modo de juego, llamado "Special Ops", en el que se puede jugar solo, o en plan cooperativo con un colega (ya sea en pantalla partida o por internet). Son misiones cortas, desbloqueables, muy emocionantes. Éstas sin duda alargarán considerablemente la vida del juego y la diversión del usuario. Del modo multijugador no hablo porque todavía no tengo la Play 3 conectada a internet...

PD Este post contradice completamente al precedente, pero me apetecía explayarme a gusto con este esperadísimo videojuego...

No hay comentarios: