13 de junio de 2009

Emocionante final de "Prison break"


Pensaba que ya había visto la conclusión de la serie "Prison break", que me dejó un tanto frío... Pues me equivocaba. Por suerte, mi hermana me comentó que había un capítulo doble extra, del que yo no tenía ni idea. Se titula "The final break" (cap- 23-24), y me parece que todavía no se ha emitido en Estados Unidos, pero ya se ha filtrado en internet.
No desvelaré nada de su argumento para no espoilear a los que todavía tienen pendiente de ver la cuarta y última temporada, pero sí que diré que es brillante. Supone una muy agradable conclusión a una serie que empezó de manera sobresaliente, y que poco a poco fue bajando de nivel. Este capítulo extra (que no se vende con el DVD oficial, pero que seguro que se comercializará por separado, para sacar más rendimiento) es una especie de retorno a los orígenes. Es trepidante, y se cierran de una vez por todas las incógnitas pendientes. De hecho, su punto de partida inicial podría haber servido para rodar una temporada más... Pero los productores no han querido tirar del hilo y seguir mareando la perdiz (especialmente a final de la cuarta temporada, la cosa no se aguantaba por ningún lado) y han realizado un conciso broche final, que devuelve el lustro perdido a esta gran serie. Imprescindible.

No hay comentarios: