1 de abril de 2010

"Cosas que los nietos deberían saber": recomendación obligada


Soy fan de los libros de memorias, y "Cosas que los nietos deberían saber" de Mark Oliver Everett, también conocido como E, cantante y alma del genial grupo Eels, es simplemente fantástico.
Con un estilo muy simple pero en el que no faltan los coloquialismos ni la ironía, su torturado autor hace un repaso a su turbulenta existencia. Muchos fans de su banda ya sabrán que a Everett se le fueron muriendo padre, hermana y madre en sucesivas desgracias (ataque al corazón, suicidio y cáncer), y que el tipo, de naturaleza reservada, no es precisamente la alegría de la huerta...
Pero esta obra, publicada por Blackie Books, pone de manifiesto que Mr. E tiene la cabeza en su sitio y ha conseguido superar todos los giros del destino con voluntariosa resignación y sobre todo gracias a su pasión por la música. Porque no todo es malo en su vida: al final ha podido triunfar (en el principio de su carrera) y seguir viviendo de sus composiciones. Cosa que, visto el panorama musical, no está nada mal.
"Cosas que los nietos deberían saber" es pues una recomendación obligada tanto para los amantes de la música en general como para los que quieran descubrir una vida singular marcada por la tragedia pero asombrosamente asimilada. Y que conste que no es un libro de autoayuda, sino unas memorias estupendas.

3 comentarios:

giLixiTa dijo...

Hola!!!

Estuve visitando tu blog y esta genial, permiteme felicitarte. Sería muy agradable contar con tu blog en mi directorio http://www.xevere.com/ , podría incluirlo gustosamente y completamente gratis. Estoy totalmente convencida que para mis visitas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos

Éxitos con tu pagina.

Un saludo

Gillian Silva
gsj_15@yahoo.es

Hugo dijo...

Hola Gillian,
Puedes poner mi blog en tu directorio si quieres.
Aunque últimamente lo actualizo muy poco!
¿De dónde eres? Yo de Barcelona.

Saludos

otto dijo...

¿tan bueno es? todo el mundo me lo está diciendo. tomo nota.