30 de septiembre de 2009

Nuevas temporadas de mis series favoritas

En este mes de septiembre han vuelto la mayoría de mis series americanas favoritas. Algunas siguen igual de bien, otras han perdido claramente el norte.

Dexter (4ª temporada): hace semanas se filtró (interesadamente, por descontado) el primer capítulo de su nueva temporada. Tras tres entregas inmejorables, la nueva dirección que apunta no pinta nada mal. Y su tremebundo final puede tener consecuencias muy graves para nuestro psicópata favorito...

Californication (3ª temporada): no puedo decir lo mismo de mi también querido Hank Moody. El primer capítulo (también filtrado en pre-air junto al segundo) no me impresionó, al revés que su fulgurante inicio de temporada anterior. Por suerte, la cosa mejora en el segundo. El bueno de Hank sigue haciendo de las suyas, pese a ser ahora un díscolo profesor universitario... Y Evan Handler sigue en estado de gracia.

Mad Men (3ª temporada): ganadora de nuevo al Emmy a la mejor serie dramática, esta estupenda obra ya va por su séptimo capítulo (llevo vistos seis). Y puedo confirmar que sigue en estado de gracia. Jon Hamm vuelve a ser el HOMBRE por excelencia, sin desmerecer en absoluto a sus compañeros de reparto. Aires nuevos corren por la agencia Sterling Cooper, y la trama se hace si cabe todavía más apasionante. Imprescindible.

Entourage (6ª temporada): otra serie que nunca falla. La fascinación del mundo de Hollywood, de la fama, del dinero y del sexo. El sueño americano en definitiva. Llevo vistos ocho capítulos hasta ahora, y todos ellos me han hecho babear de felicidad. Entourage es enorme, y parece que tiene cuerda para rato. Un pecado el que no la haya visto todavía...

Heroes (4ª temporada): la decepción más absoluta. Su primer capítulo es lo más aburrido que he visto en mucho tiempo. El segundo mejora un poco, pero sigue sin convencer. Esperemos que sea como en su segunda temporada, que fue de menos a más, pero en mi opinión esta serie está realmente acabada. Si la veo, es por puro vicio, pero no se lo merece.

Mujeres desesperadas (6ª temporada): acabo de ver su primer capítulo, que sigue siendo tan bueno como todas sus entregas anteriores. Al igual que Dexter, Entourage o Mad Men, esta serie es un valor seguro. Incluso mejora a medida que pasa el tiempo, como el buen vino. En esta temporada conoceremos a una nueva pareja de vecinos, con un hijo digamos que problemático... Pese a la desaparición de la pérfida Eddie, estoy seguro que vamos a disfrutar muchísimo con las desventuras de estas amas de casa.

Sons of anarchy (2ª temporada): la revelación de la pasada temporada sigue siendo una gozada. Harley Davidsons, moteros, bandas enfrentadas, y un Henry Rollins como invitado especial haciendo de neonazi. Otra recomendación ineludible.

Todavía no he podido descargarme el primer capítulo de The Office (6ª temporada), ni de Curb your enthusiasm (7ª temporada), pero intuyo que dada la grandísima calidad de estas comedias, estarán a la altura de siempre. De 30 Rock (4ª temporada) ya no me espero tanto, pese a volver a arrasar en los Emmy.

En octubre vuelve mi ansiada Nip Tuck (6ª temporada), y un poco más adelante la también excelente Damages (3ª temporada). Y habrá que armarse de paciencia hasta el próximo enero para gozar de las gloriosas 24 (8ª temporada) y Lost (6ª y ÚLTIMA -snif- temporada). Y un poquito más para extasiarse con Big Love (4ªtemporada).

2 comentarios:

Nibu dijo...

Confirmo que "The Office" ha vuelto en forma... ¿Y cómo es que no dices nada de "How I Met Your Mother" y "The Big Bang Theory"? ¿No las ves o no son de tus favoritas?

Hugo dijo...

Cierto lo de "The Office", la he visto hoy. Es brutal el inicio, con lo del parkour!!!
En cuanto a las otras dos comedias, la verdad es que todavía no las he visto. No lo puedo ver todo Nibu! Además, no soy gran fan de las sitcoms...